Tres frentes fríos llegarán a Sonora durante esta semana, con posibilidades de lluvias y nevadas para el noroeste, norte y sierra oriental del estado, mientras que en Hermosillo se espera un marcado descenso en las temperaturas máximas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se tiene el pronóstico de un “tren de frentes fríos” para esta semana, el primero de ellos durante la noche de este lunes 29 de enero, el segundo para el jueves 2 de febrero y el tercero para el sábado 4 de febrero.
En consecuencia, advirtió que para este lunes en Sonora se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvias dispersas de entre 5 y 20 milímetros, principalmente al noroeste de la entidad, con mínimas de -6 grados, y máximas de 27 grados para centro y sur.
Lee también: Heladas en Sonora generan beneficios a cultivos: fortalece el trigo
Hay pronóstico de lluvias en Sonora
Por su lado, Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Coangua), afirmó que las precipitaciones se presentarán en el noroeste del estado durante el lunes, mientras que para mañana (martes) pudieran presentarse en el noroeste, norte y parte del centro, y ya para el miércoles la lluvia se cargaría al norte, oriente y parte del sur.
“El descenso en las temperaturas se espera que será más marcado entre martes y miércoles, cuando empezaría el frente frío a recorrer más en forma el estado de Sonora”, puntualizó.
Mientras tanto, Jesús Antonio Juvera, a través de su cuenta en Twitter (@climahillo), mencionó que el sistema invernal que ingresará esta semana será marítimo, por lo que se espera una baja en las temperaturas máximas de la entidad.
En ese sentido, se pronostica que las máximas para este lunes, martes, miércoles y jueves, las temperaturas serán de 21.6, 19.8, 18.9 y 22.6 grados, respectivamente, mientras que las mínimas rondarán entre los 7 y 8 grados.
“Esperamos solamente afectación en las temperaturas máximas, cayendo a valores por debajo de los 20 grados. Las mínimas estables entre los 7 - 8 grados centígrados”, afirmó el meteorólogo.