Mucho es el debate de quién prefiere temperaturas bajas o altas en Sonora, pero el hecho es que hasta el momento prácticamente han sido casi inexistentes.
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, dijo que vendrán las temperaturas acordes a la época del año, pero esto será por un nuevo frente frío.
"Se proviene, acercándose el frente frío número 14; ahorita está acercándose sobre lo que es Baja California, posiblemente en esta noche ingrese a lo que es el noroeste del Estado y poco a poco va invadir territorio sonorense, lo que traerá rachas de vientos", expuso.
Estos vientos van a superar los 50 kilómetros por hora, sobre todo en la parte norte, noroeste, lo que ayudará a esas zonas a que se sienta un poco más un frío que aún será regulado.
El frío se sentirá entre sábado y domingo, más los descensos serán marcados sobre la entidad y se van a prolongar sobre el día lunes para que se mantengan en prácticamente toda la próxima semana.
"Estás condiciones se van a mantener toda la semana, porque viene otro frente frío el cual va a ayudar también a bajar las bajas temperaturas y que es posible que entre este próximo fin de semana y va a ayudar a mantener las temperaturas bajas para el Estado de Sonora", subrayó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
El experto en meteorología recalcó que no se esperan lluvias en ninguna zona de la entidad, por lo que la sequía continua; pues habrá nublados altos, pero débiles con 90% de posibilidades de que no llueva.
Para la ciudad de Hermosillo se espera que las temperaturas vayan a la baja, aunque seguirá el calor con máximas para sábado y domingo de 36 y 34 grados respectivamente; pero también estará fresco durante las noches y días con 16 y 13 grados para cada día.