A pesar de que se degradara el frente frío que se aproximaba, debido a un sistema de baja presión, se espera que las temperaturas sí bajen de los 40 grados centígrados este fin de semana.
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, señaló que para el estándar de los estatales serán agradables, pues bajaremos de los 40 grados centígrados, pero aún no hará frío.
Apuntó que este fin de semana se mantienen las condiciones estables con cielos mayormente despejados en Sonora, con vientos ligeros que provocarán un descenso de temperaturas para el fin de semana.
"Se esperaba primero un frente frío, pero debido a que se está degradando, posiblemente nos toque nada más un sistema de baja presión el cual logre inyectar algo de aire fresco al Estado de Sonora", aseveró.
Sin embargo, un nuevo frente frío podría acercarse para finales de la próxima semana, posiblemente a mediados, que podría afectar directamente al Estado de Sonora, lo que indica que podría seguir con temperaturas agradables para los siguientes días.
Dijo que este fin de semana se espera que bajen las temperaturas por debajo de los 40 grados centígrados, habrá un ligero incremento entre martes y miércoles, pero nuevamente irán a la baja aproximadamente para el próximo jueves.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
En cuanto a lluvias argumentó que por fin habrá una ligera esperanza de lluvias dispersas en el sur del estado, sobre todo en las zonas serranas del propio sur y oriente de la entidad, aunque básicamente sean lloviznas ligeras apenas del 30 por ciento.