Las condiciones estables y de cielo despejado para la mayor parte de Sonora tendrán un cambio durante el fin de semana, ya que se cuenta con pronóstico de lluvias para diferentes zonas de la entidad, afirmó Gilberto Lagarda Vázquez.
El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora dijo que para este viernes existen muy pocas probabilidades de lluvia para la mayor parte de la entidad, pues solamente se cuenta con 20 por ciento de lluvias dispersas en el centro, sur y oriente del estado, durante la noche.
“Cambia esto para mañana sábado, donde ya tenemos entre un 50 y 60 por ciento de posibilidades de condiciones favorables para la presencia de lluvias, especialmente al norte y oriente, donde se esperan las cantidades más fuertes”, indicó.
Te puede interesar: ¡¿Qué es eso?! Captan extraña formación en el cielo durante tormenta: VIDEO
Mientras tanto, en el centro y en la zona serrana de la entidad se tienen posibilidades de lluvias moderadas, con algunas fuertes puntuales, al igual que en el sur, con lluvias de ligeras a moderadas en ciertos puntos.
“Esto es debido a un sistema de baja presión, un vórtice, que se espera que pase por el norte del estado, por eso se esperan las lluvias más importantes en esta región, y generará estas lluvias entre sábado y domingo”, agregó Lagarda Vázquez.
Detalló que para el domingo se esperan lluvias más bajas, pero con cielos nublados y condiciones favorables para precipitaciones; sin embargo, será el siguiente lunes cuando las condiciones estables se presenten nuevamente, con cielos mayormente despejados y sin lluvias para la entidad.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Asimismo, estas condiciones traerán consigo una considerable baja en las temperaturas máximas en la entidad durante sábado y domingo, por lo que posiblemente se mantengan hasta el siguiente lunes.
En ese sentido, Hermosillo presentará máximas de 38 grados este viernes, para el sábado se esperan máximas de 33 grados, para el domingo serán 31 grados, mientras que el siguiente lunes se prevén valores de hasta 34 grados para la capital sonorense.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!