Aunque las lluvias presentarán una baja en cuanto cobertura en la mayor parte del estado durante los siguientes días, se espera que a partir del siguiente viernes se registre un aumento en precipitaciones y una disminución en las temperaturas máximas de Sonora, informó Gilberto Lagarda Vázquez.
El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mencionó que para este miércoles se espera una ligera baja en las precipitaciones que se presentarán en el estado, aunque se espera que sigan siendo entre moderadas y fuertes, principalmente al norte y oriente de la entidad, con posibilidades de entre 50 y 60 por ciento de que se presenten lluvias.
Asimismo, agregó el funcionario, para lo que es el centro, sur y noroeste de la entidad, las posibilidades de lluvias de ligeras a moderadas son de entre un 30 y un 40 por ciento.
Te puede interesar: Fuerte lluvia en Hermosillo deja inundaciones y postes caídos
“Sin embargo, para este fin de semana, a partir del viernes, se espera un incremento importante en las condiciones de precipitación para el estado de Sonora, entonces tenemos un aumento en las cantidades como en la cobertura”, comentó.
En ese sentido, el siguientes viernes el pronóstico indica que habrá presencia de lluvias sobre prácticamente todo el territorio sonorense, lo que traerá consigo una baja en las temperaturas, aunque este miércoles y jueves se esperan todavía valores por encima de los 40 grados, sobre todo al centro, sur y noroeste de la entidad.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“A partir del viernes vamos a ver una baja en las temperaturas, posiblemente podríamos entrar, sino en los 40, ligeramente por debajo de los 40 grados para este fin de semana por cuestiones de las precipitaciones, las cuales podrían venir acompañadas de tormenta eléctrica y rachas de viento, así que hay que seguir las recomendaciones de Protección Civil para evitar accidentes”, agregó Lagarda Vázquez.
Por otro lado, en Hermosillo se espera una máxima de 39 grados para este miércoles con 10 por ciento de posibilidades de lluvia; para mañana (jueves) se espera una máximas de 40 grados con mínima de 23 grados y 30 por ciento de posibilidades de lluvia; mientas tanto, para el viernes se prevé una máxima de 38 grados con mínimas de 23 grados, con un 50 por ciento de posibilidades de lluvia.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!