El calor regresará durante esta semana, pues las temperaturas máximas cercanas a los 40 grados centígrados se harán presentes de nueva cuenta en Hermosillo y en la mayor parte de Sonora en general.
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que estas condiciones serán similares para las zonas centro, sur, noroeste y oriente, en ciudades como Hermosillo, Obregón y San Luis Río Colorado.
"Empezamos la semana con aumento de las temperaturas en la mayor parte del Estado de Sonora, se esperan temperaturas máximas cercanas a los 40 grados centígrados en lo que es el centro, el sur y noroeste del Estado de Sonora y algunas zonas del oriente, también de la sierra", apuntó.
Además se esperan condiciones estables sin posibilidad de que se presenten precipitaciones pluviales en ninguna zona de la entidad, por lo que la sequía continuará en varias áreas de la entidad, como la ciudad de Hermosillo.
Sin embargo, hay una posibilidad de que entre un nuevo frente frío a Sonora, pero esto sería hasta el próximo fin de semana, con lo cual se presentaría un descenso importante en las temperaturas, además de rachas importantes de viento.
"Esto sería a partir del sábado o inclusive del viernes para la entidad, y veríamos ya un descenso muy marcado en las temperaturas y podrían prevalecer buena parte de lo que queda del mes de noviembre e inicios de diciembre con temperaturas bajas", expuso.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Esto debido a que se espera que posteriormente ingrese otro frente frío que mantendría las temperaturas bajas, mismo que sería el número 14 de la temporada esto durante aproximadamente tres semana en la entidad.
Por lo pronto en la ciudad de Hermosillo el calor será inusual para la época del año, pues para este miércoles y jueves se esperan temperaturas máximas de 39 grados centígrados, mientras que las mínimas serán de 15 y 14 grados respectivamente.