Para este inicio de semana se esperan condiciones favorables de lluvia para el noreste, el oriente y la sierra del sur de Sonora, así como temperaturas máximas de hasta 40 grados para otras partes de la entidad, informó Gilberto Lagarda Vázquez.
El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que, debido a un canal de baja presión sobre la entidad, así como de una alta inestabilidad en la atmósfera, a consecuencia del monzón de Norteamérica, se tienen entre 30 y 40% de probabilidades de lluvia para noroeste, oriente y la parte sur de la sierra de Sonora.
“Para lo que es el resto de la entidad, en el sur y en el centro, estaríamos hablando de un 30 por ciento de posibilidades de lluvia, pero la mayor parte de la precipitación se va a cargar hacia la zona serrana”, detalló.
Lee también: Gracias a las lluvias de agosto, solo 23.6% de Sonora atraviesa algún tipo de sequía
Los pronósticos apuntan que para este lunes y martes se presentarán lluvias de ligeras a moderadas; sin embargo, para el miércoles, las posibilidades se reducen hasta el siguiente fin de semana.
El meteorólogo explicó que se espera que las precipitaciones comiencen a presentarse de manera intermitente, aunque todavía se pronostica que durante el resto del mes se sigan registrando lluvias.
Mientras tanto, el funcionario señaló que se pronostican condiciones con temperaturas máximas de hasta 40 grados para el centro, sur y noroeste del estado, mientras que se espera permanecer con estas temperaturas máximas altas durante algunos días.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Las mínimas, las más bajas en el estado, seguirán presentándose en el norte y oriente de Sonora, con valores mínimos por encima de los 10 grados centígrados para esta región”, puntualizó Lagarda Vázquez.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!