La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora informó que las condiciones climáticas que prevalecerán durante este fin de semana serán de medios nublados a despejados, sin probabilidades de lluvia.
Gilberto Lagarda Vázquez especialista en materia climatológica de la Conagua, señaló que las temperaturas continuarán siendo cálidas, con máximas que podrían alcanzar los 35 grados en los valles y zonas bajas del estado.
Por otro lado, las mañanas tendrán un ambiente frío, especialmente en las sierras, donde las mínimas oscilarán entre los 0 y 5 grados centígrados.
Lee también: Operativo de Temporada Invernal: participan más de 3,500 elementos
Par el sábado 30 de noviembre se espera que las temperaturas mínimas se ubiquen entre los 4 y 12 grados en el noroeste, mientras que las máximas alcanzarán hasta los 27 grados.
Hermosillo, por ejemplo, registrará una mínima de 13 y una máxima de 27 grados, con cielos parcialmente nublados.
El domingo 1 de diciembre, el pronóstico indica condiciones similares, con mínimas que podrían descender hasta los cero grados en las sierras más altas, y máximas de hasta 35 grados en los valles, mientras que Ciudad Obregón y Navojoa presentarán temperaturas cercanas a los 31 grados como máximas.
Para el lunes 2 de diciembre, las temperaturas se mantendrán frías durante las mañanas, mientras que en el día predominará un clima cálido.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
Nogales será una de las localidades con mayor contraste térmico, registrando mínimas de -1 grado y máximas de hasta 25 grados centígrados.
A pesar de los cielos nublados que continuarán presentes durante los próximos días, no se espera la generación de lluvias, esto se debe a la influencia del flujo del oeste en las capas medias y altas de la atmósfera, que contribuye a estabilizar las condiciones climáticas.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal