Oceánica es una clínica de rehabilitación con 30 años de experiencia, cuya misión es dedicarse al cuidado de la salud al brindar atención a quienes sufren una adicción a través de programas de prevención y tratamiento, entre los cuales, recientemente se integra uno enfocado en la salud mental.
Este consiste en un tratamiento intensivo residencial de 21 días para trastornos afectivos donde se incluye la depresión mayor, depresión crónico recurrente, ansiedad generalizada, duelo, burnout, entre otros.
Karen Johnson, coordinadora de Salud mental y emocional en la clínica, compartió el motivo por el cual se tomó la decisión de abrir esta nueva área en Oceánica.
Lee también: Realizarán campaña de recaudación "Unidos contra las adicciones"
“Empezando por los datos duros, 10 millones de mexicanos han sufrido depresión en algún momento de su vida, lo cual es 1.5 más frecuente en mujeres que en hombres mientras que de esta cantidad un 28% de los diagnosticados, no reciben tratamiento”, mencionó.
De igual forma, la especialista en salud mental resaltó que en el mundo, un total de 320 millones de personas padecen depresión mientras que al año se registran 20 millones de intentos de suicido relacionados con este padecimiento.
“Después de la pandemia por Covid-19, los casos aumentaron y aparte bajó el índice de edad, ya que actualmente inicia desde los 13 años”, confesó.
Por otro lado, Karen Johnson señaló que el proceso de tratamiento que brinda Oceánica, están en manos de un equipo multidisciplinario, ya que se involucran áreas médico-psiquiátricas y psicológicas, además, se propondrá farmacoterapia de acuerdo con las características genéticas del paciente, esto a través de estudios farmacogenómica.
“En los programas familiares establecemos una red de soporte, lo que para nosotros es muy importante, ya que se hace una terapia familiar durante varios días para conocer a los integrantes y estos reciban también una terapia de codependencia y aprender a como tratar a su familiar”, explicó.
Por último la coordinadora de salud mental y emocional de Oceánica, señaló que al terminar el tratamiento, se pone a disposición del paciente un programa de seguimiento, el cual tiene una duración de hasta 3 meses dónde se monitorea el estado actual de la persona que anteriormente presentó depresión.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
¿Qué tipo de trastornos atiende Oceánica?
A lo largo de 30 años, la Clínica de Rehabilitación Oceánica ha atendido a más de 8 mil 200 pacientes y 16 mil familiares en cada uno de sus tratamientos, en los cuales se incluyen los siguientes:
- Alcoholismo
- Drogadicción
- Codependencia
- Ludopatía
- Trastornos de alimentación. Anorexia y bulimia
- Farmacodependencia
- Trastornos emocionales: Depresión, duelo, ansiedad y distimia
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!