Club Shriners ha apoyado a cinco niños con quemaduras; buscan recaudar fondos

El presidente del club en Hermosillo detalló que el costo por cada caso es de 30 mil dólares, sin que las familias del paciente paguen un sólo peso

Gabriel Benítez / El Sol de Hermosillo

  · viernes 17 de mayo de 2024

Club Shriners de Hermosillo del Pitic busca seguir con traslados de menores a Estados Unidos para atención médica / Foto: Kimberly Ortega | El Sol de Hermosillo

En lo que va de 2024, el Club Shriners Hermosillo del Pitic ha brindado atención a cinco niños de Hermosillo que sufrieron algún tipo de quemaduras, los cuales fueron trasladados de manera gratuita a la Ciudad de México y algunos a Estados Unidos, así lo informó Graciano Castillo Ortega.

El presidente del club en Hermosillo detalló que el costo por cada caso es de 30 mil dólares, sin que las familias del paciente paguen un sólo peso, donde los niños y niñas van a Sacramento, California, a fin de que reciban su tratamiento por las condiciones de las quemaduras que pudiera presentar.

Abundó que la representación de Hermosillo recibe a niños de Navojoa, Guaymas, Agua Prieta, Nogales, y Huatabampo, donde son valorados para su tratamiento especial.

Lee también: Shriners International reanuda en Hermosillo clínicas para atención de niños con quemaduras

“Se trata de apoyar a infantes menores de 18 años que por alguna situación sufrieron quemaduras, por lo que esperamos que la comunidad nos pueda apoyar para seguir enviando a más infantes a Sacramento, California”, expuso.

Manuel Soto , de Club Shriners de Hermosillo del Pitic / Foto: Kimberly Ortega | El Sol de Hermosillo

Realizarán “Gala de Verano 2024”

En ese sentido, y con el objetivo de recaudar fondos para seguir costeando los traslados de los infantes y que sean atendidos en hospitales especializados de Estados Unidos, el próximo 21 de junio se llevará a cabo el evento de la cena “Gala de Verano 2024”, por la filantropía.

Recibe las noticias directo a tu correo electrónico: sigue estos sencillos pasos

“Con la Gala de Verano se busca la recaudación de los recursos que necesitamos para trabajar y hacer los traslados vía aérea de los infantes a los hospitales de Shriners en Estados Unidos, donde se tiene un costo de 30 mil dólares”, expresó.

Los niños van a Sacramento, California, a fin de que reciban su tratamiento por las condiciones de las quemaduras / Foto: Kimberly Ortega | El Sol de Hermosillo

En cuanto al evento, explicó que se trata de una cena de tres tiempos, en el centro de convenciones Expo Fórum, donde se estima, de acuerdo con ocasiones anteriores, que asistan alrededor de 400 personas, con un costo del boleto de mil 500 pesos, los cuales están disponibles a través de sus redes sociales y al número de teléfono celular 66 21- 50 44 10.

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal