Con el fin de lograr una recaudación que permita continuar con la labor filantrópica que realiza la Organización Shriners de Hermosillo del Pitic, el próximo 24 de junio se llevará a cabo la Primera Gala de Verano en la capital sonorense, la cual es también, la primera actividad oficial del club en esta región, por lo que esperan una respuesta solidaria muy importante, así lo informaron integrantes de la mesa directiva.
El Club de la ciudad depende de Shriners International que tiene su sede en Tampa Florida y se trata de una organización sin fines de lucro que desde hace más de hace 150 años ha atendido a alrededor de un millón y medio de niños en todo el mundo en sus distintos hospitales, por lo que su labor hace referencia a la filantropía más grande que hay.
Entre los miembros que integran el grupo en la capital sonorense, se encuentran el Doctor Graciano Castilla Ortega como vicepresidente, Ingenieron Egren Allan Soto quien conforma el puesto de Assistant Raban del Divan de al Aftal, Lic. Daniel León Torres como secretario y el Doctor Javier Ortiz Palma como presidente de la organización en Hermosillo, quién compartió detalles sobre los niños a los que apoyan en el estado.
Te puede interesar: Banco de Alimentos logró reconocimiento del Centro Mexicano de Filantropía
“Tenemos el firme compromiso con los niños de 0 a 18 años de edad, a quienes ayudamos sin importar su situación económica o si tienen o no un servicio de salud, estamos dispuestos a recibirlos siempre para brindarles la atención médica de alta calidad que se ofrece en diferentes hospitales que existen de Shriners”, detalló.
Explicó que en la Ciudad de México cuentan con el apoyo del Hospital Shriners para niños que existe desde hace bastantes años y que tiene una capacidad resolutiva bastante importante en lo que se refiere a cirugías de ortopedia, atención de rehabilitación física, prótesis y demás.
El presidente de Shriners Hermosillo del Pitic, explicó que su objetivo es proporcionar una gama completa de programas y servicios de apoyo en un ambiente acogedor y de calidad, que sea reconfortante tanto para sus pacientes como para los familiares.
“No hay nada que pague mejor que la felicidad de un niño al recuperarse de algún mal momento que haya sufrido en su vida y que nosotros podamos ayudarlo”, mencionó.
Compartió que para lograr todo eso, la organización requiere de mucha ayuda por parte de la comunidad, por lo que hacen un llamado a la sociedad en general, a que se unan y den felicidad a todos los niños que lo requieran.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por otro lado, el Ingeniero Egren Allan Soto, miembro del club, detalló que mayormente atienden enfermedades congénita, así como la escoliosis, parálisis cerebral, atención de quemaduras, lesiones en la médula espinal, caderas dislocadas, labio leporino, paladar hundido, entre otras.
Quienes deseen participar en la Gala de verano y contribuir a la recaudación, puede comunicarse a los números 6621504410, 6621030379 y 6622599599, o bien, enviar mensaje a cualquiera de las redes sociales de la organización y poder adquirir un boleto el cual tiene un costo de $1500 pesos y poder disfrutar de una fiesta en el Centro Social de la Sección 54 del SNTE en la colonia Pitic.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!