Las mascotas sufren con la pirotecnia, por lo mismo la Comunidad Animalera Trabajando (COAT) entregará una iniciativa ciudadana al Congreso del Estado para impedir el uso de estos productos, expuso Sharon Dennis Vargas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La voluntaria indicó que se dio inicio a la campaña “Hermosillo Sin Pirotecnia” (#HMOSinPirotecnia) con el propósito de erradicar estos productos, mismos que también tienen un efecto negativo en las personas con algún tipo de trastorno del espectro autista.
“La idea es que algún diputado retome la iniciativa para eliminar la detonación de cohetes que tanto afectan la salud de los animales”, manifestó.
Esto se debe a que el oído de los animales es más agudo que el de los humanos y, por ello, el escuchar ese tipo de sonidos puede causarles taquicardia, ansiedad y desorientación, provocándose así la pérdida de animales.
Dennis Vargas agregó que tan sólo el 24 y 25 de diciembre se reportaron 10 caninos que huyeron de sus hogares debido a los estímulos provocados por el sonido de la pirotecnia al detonarse.
Asimismo, realizó un exhorto a la sociedad hermosillense para cuidar a sus mascotas una vez que se presente este tipo de situaciones.
Algunas personas ya se han unido a la campaña en redes sociales, donde publicaron fotografías con el hashtag #HMOSinPirotecnia.