Por la mañana de este lunes algunos trabajadores y docentes del Cobach Sonora cerraron el bulevar Agustín de Vildósola como forma de manifestar distintas inconformidades.
De 8:00 a 9:00 horas cerraron dicho bulevar para que tomen en cuenta las peticiones siguientes: incrementar el sueldo de los docentes y trabajadores, la falta de uniformes, el faltante pago del estímulo K1, la inconformidad con el cierre de los cinco planteles del Cobach.
“Hasta ahorita no hemos tenido ningún diálogo con las autoridades y este martes vamos a tener una reunión con el director general del Cobach, por eso cerramos el bulevar, para exigir respuesta”, explicó Eleazar Herrera.
El dirigente estatal detalló que están solicitando el aumento del 24 por ciento más al salario, además, una de las más importantes peticiones es que abran los cinco planteles que están ubicados en diferentes municipios del estado.
“La sociedad va creciendo y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) necesitará esos espacios; lo que se debe hacer es presionar un poco más al federal para que se liberen los recursos”, precisó.
Por otra parte, dado a que este lunes iniciaron clases por modalidad virtual, indicó que aparte de dichas solicitudes, también demandarán en la reunión con las autoridades correspondientes, que se les proporcione a algunos docentes equipos modernos para continuar con las clases desde el hogar.
“Hoy iniciamos clases y algunos maestros no tenemos un equipo moderno para trabajar, queremos que la institución nos ayude para adquirir un equipo. Que nos de un 30 o 40 y nosotros poner el resto”, dijo.