29 mil estudiantes inscritos en el ciclo escolar 2020-2021 de los 33 planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach) del estado de Sonora, regresan a sus actividades académicas por modalidad virtual.
Este semestre se iniciará bajo condiciones especiales, efectivamente por la contingencia sanitaria, pues los alumnos de tercer y quinto semestre llevarán las clases en línea el programa de reforzamiento y los de primer ingreso el curso de inducción institucional.
Víctor Mario Gamiño Casillas, director general de la institución aseguró que son mil 300 docentes los que comenzaron actividades desde el pasado 24 de agosto con trabajo desde el hogar, por lo que impartieron las clases en línea sobre el reforzamiento a estudiantes de tercer y quinto semestre.
“Para ello, los docentes llevaron capacitación de los recursos en línea, mismos que se aprovecharán en las clases de este semestre, de igual manera el personal directivo y empleados administrativos regresaron a sus labores, primordialmente con trabajo desde casa”, expresó.
Asimismo, Gamiño Casillas señaló que Cobach Sonora seguirá dando prioridad la salud de todo personal, así como de las y los alumnos, por lo tanto las clases continuarán desde sus hogares, a fin de evitar la exposición al contagio por Covid-19, y cada estudiante tendrá su contraseña para acceder a las clases desde su celular, tablet, laptop o computadora de escritorio.
“El 17 de septiembre se realizaron las Comunidades de Aprendizaje, en las que los profesores, directivos, personal administrativo y de servicios se reunieron para adecuar, analizar avances, plantear actividades para cada una de las asignaturas y, en su caso, reformular el Plan de Mejora Continua de cada plantel, lo que les permite contribuir a la buena marcha institucional”, contó.
El director general mencionó que durante las reuniones de las Comunidades de Aprendizaje, los profesores tuvieron es espacio de planeación para sus clases en forma colegiada con el resto de sus compañeros y en equipo decidir en forma anticipada las estrategias más aceptables para abordar los programas de estudio.
“Serán tres períodos de exámenes parciales en los meses de octubre, noviembre y diciembre, posteriormente, se realizarán las asesorías obligatorias para estudiantes que presentarán examen de regularización”, puntualizó.