Alrededor de una tonelada de basura retiró personal de Servicios Públicos Municipales, en 40 parrillas pluviales que se taparon durante la lluvia del pasado viernes, afirmó Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia.
Asimismo, argumentó que recibieron dos reportes de canales donde se formaron tapones de basura en las bocas que se hacen bajo los puentes, uno en el arroyo Las Víboras y el otro en de Las Villas, los cuales ya habían sido limpiados, pero la gente sigue tirando basura
“Necesitamos ser más limpios y ordenados porque al final quienes salen perjudicados son los propios habitantes. Las inundaciones, como también el gasto de la comuna en limpieza, habiendo otras necesidades más importantes, que si fuéramos más limpios habría más recurso para bachear más, forestación, cosas más importantes que andar limpiando nuestros errores”, indicó.
Manifestó que en lo que va del año se han aplicado más de 300 multas a personas que tiran basura en lugares públicos, principalmente en lotes baldíos, así como cuerpos de conducción pluvial como lo son los canales y arroyos.
Puntualizó que aunque el problema de la basura en vía pública es generalizado en la ciudad, sí hay algunos lugares en donde más se presenta como en las colonias Insurgentes, Solidaridad, Villa Verde, Las Minitas, El Apache, San Luis e invasión Altares.