El sector restaurantero podrá operar hasta las 22:00 horas a partir del 25 de enero, según lo propuesto por las autoridades sanitarias, una vez transcurran las dos semanas de la primera fase de la activación del Código Rojo en Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado.
Manuel Lira Valenzuela, vicepresidente en Sonora de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que en esta ocasión sí fueron socializadas estas medidas y se les consultó por parte de la autoridad, quienes afirmaron que posteriormente se podría ampliar el horario de cierre.
"Vamos a estar esperando que pasen dos semanas y a partir de ahí está la promesa tácita de que podremos cerrar hasta las 10 de la noche, a partir del 25 de enero; entonces por nuestro caso de momento, estamos trabajando prácticamente igual", apuntó.
Esto dado a que ya se les pedía cerrar al público a las 20:00 horas, con la posibilidad de continuar sus ventas con servicio a domicilio hasta las 22:00 horas, por lo que las restricciones para el gremio quedaron en los mismos términos, a los que se han apegado 244 restaurantes, tan sólo en Hermosillo.
"La única diferencia es que se va a restringir la movilidad a partir de las ocho de la noche, que en el caso de los restaurantes vamos a seguir operando hasta las ocho, con los mismos aforos , con el 15% en áreas cerradas y 25% en áreas abiertas y terrazas", recordó.
En el caso de los giros de restaurante bar están en los mismos términos, mientras que los bares deben de adecuarse para operar como restaurantes si desean abrir sus puertas a los clientes.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
"Estamos de acuerdo, vemos una condición muy difícil, hay que tomar en cuenta que veníamos nosotros de una franca recuperación en el mes de diciembre y a principios de ese mes entraron las restricciones, precisamente, entonces vamos a ver qué pasa en estos 15 días, la intención es que con la reducción de la movilidad baje el número de contagios, le dé un respiro al personal médico y se puedan desfogar un buen porcentaje de las camas Covid que están ocupadas ahorita en la infraestructura hospitalaria", concluyó.