La indicación de vender de cerveza caliente o "al tiempo" ha sido acatada por los más de 200 expendios y miles de tiendas de diversas cadenas de autoservicio que hay en Hermosillo, mismas que han reportado que las ventas continúan a pesar de que el producto no esté frío.
Ario Bojórquez Egurrola presidente en Hermosillo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servitur), detalló que durante el primer día de aplicación de está medida, que fue el jueves, no tuvieron quejas de parte de clientes o expendedores agremiados, quienes han aplicado la medida.
"Solamente tuvimos un reporte donde en una tienda de conveniencia tenían el producto dentro del refrigerador, fueron a checarlo y resultó que estaba apagado, así que el producto no estaba frío; de todas formas se les está invitando a qué saquen el producto del refrigerador. De cierra manera sí desanima a la mejor la continuidad de la ingesta del producto, el que esté caliente, pero digo, el que va a tomar 'cheve' va a comprar y se va a preparar con tiempo", expuso.
Es una medida que tiene buena intensión, aunque los resultados tal vez no sean los esperados, manifestó, por el contrario lo que sí puede afectar en la venta y en la ingesta, es el horario restringido que se tiene durante estas dos semanas en qué se estará en Código Rojo, que será hasta las 20:00 horas.
"La restricción más dura, más que la 'cheve' caliente sería el horario, que son las ocho de la noche y luego ahorita que han estado los días friones, no tendría duda si fuera en los meses de julio o agosto, ahí sí creo que les afectaría más a las personas que consumen el producto", manifestó.
Una vez concluida la primera etapa del Código Rojo, se pretende que los comercios puedan abrir hasta las 22:00 horas, recordó, aunque esto podrá variar según los resultados que se tengan para bajar el número de contagios que hay en la ciudad, que hasta el momento tienen a Hermosillo como epicentro de Sonora por casos y de muertes por Covid-19.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
"Al día 25 sí se bajó la ocupación hospitalaria, el número de las camas que es lo que se está cuidando, entonces ya veríamos irnos hasta las 10, con las mismas medidas, pero hasta las 10 de la noche", puntualizó.