Coesprison buscará reducir consumo de sal en restaurantes

La titular de la instancia indicó que la medida consiste en retirar los saleros en negocios de venta de alimentos que forman parte de la Canirac

Alberto Maytorena

  · martes 27 de agosto de 2019

Foto: Especial

Para evitar que las personas consuman sal en exceso, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson) buscará apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Laura Lorena Robles Ruiz, titular de la instancia, indicó que la medida consiste en retirar los saleros de estos negocios de venta de alimentos a fin de impedir en la medida de lo posible que los comensales ingieran grandes cantidades de sal.

“La sal es un electrolito que hace que se retenga agua en el cuerpo y esto hace que el corazón empiece a bombear con más esfuerzo, por eso vienen después la hipertensión y después los problemas cardiacos”, acotó.

Si bien los restaurantes afiliados a Canirac no tendrán el condimento en sus mesas, los consumidores podrán pedirlo y se les entregará sin problemas.

Robles Ruiz añadió que no hay una fecha en específico en la que cambiará esta dinámica dentro de los restaurantes, sino que se realizará de forma gradual durante el transcurso de este año.