En Guaymas y Empalme, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coessprison) emitió una alerta sanitaria y recomendó a la población evitar consumir azúcar refinada de dudosa procedencia.
Puede interesarte: Diabetes mellitus es la cuarta causa de muerte en mujeres en Sonora
La dependencia estatal lanzó esta alerta debido a que se detectó la presencia de la bacteria leptospira, proveniente de la orina de roedores, por lo que esto implica un potencial riesgo de contaminación microbiológica para la población de ambos municipios.
Se instó a la población que haya consumido azúcar refinada de dudosa procedencia a acudir a consulta médica en caso de identificar síntomas o indicios de alguna enfermedad luego de haber ingerido el producto.
De este modo, los profesionales de la salud indicarán el tratamiento médico a seguir y se valorará si existe posibilidad de que el malestar haya sido causado por dicha bacteria.
Es preciso destacar que algunos de los síntomas causados por la bacteria involucran fiebre alta, dolor de cabeza, sangrado, dolor muscular, escalofríos, enrojecimiento de los ojos y vómitos, sin embargo, requiere diagnóstico médico.
La Coessprison puso a disposición de la ciudadanía el número (662) 212-2135 para denunciar ante las autoridades sanitarias, en caso de que se tenga conocimiento acerca de la comercialización de azúcar de dudosa procedencia.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La instancia refirió que continuará trabajando con otras dependencias de gobierno en trabajos de vigilancia para evitar riesgos sanitarios en la población derivados del incumplimiento de la ley vigente.
Mantente informado y síguenos en Google News.