El capital étnico-cultural que hay en Sonora debe de ser aprovechado para atraer recursos para sus miembros y que tengan un mayor desarrollo económico, sobre todo una vez reactivado al 100% el turismo.
Luis Núñez Noriega, titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), hizo la presentación del Foro Etnoturístico Taheöc 2021, con el cual se aprenderá en el estado estrategias para atraer visitantes interesados en aprender de los pueblos originarios.
"Este foro que estamos construyendo tiene la finalidad de poder coadyuvar, de poder trabajar de manera coordinada en un esquema de promoción para los destinos étnicos que tenemos en el estado de Sonora", manifestó.
Las etnias Yaqui, Mayo, Seri (Comcaàc), Guarijío, Pima, Pápago (Tohono O'odham), Ópata, Cucapá y kikapú, merecen la atención de todos, por lo que podrán exponer sus costumbres y a la vez generarse ingresos que les permitan subsistir, como lo han hecho otras culturas del País y del mundo.
'Lo que queremos es que todo ese capital que se tiene, cultural, histórico, de producción de artesanías, todo ese capital tan rico que tenemos en nuestro estado de los grupos étnicos queremos darlos a conocer, queremos que nos visiten", expuso.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Se pueden armar varios paquetes atractivos para los visitantes, desde pesca con los Comcaàc en Hermosillo, hasta cabalgatas por pueblos heroicos de la entidad con los yaquis, además del resto de etnias que tienen un valor cultural muy grande.