La Secretaría de Salud a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), coordinó los trabajos de traslado y atención de las personas que resultaron lesionadas en el choque-volcamiento presentado este jueves en el Poblado Miguel Alemán.
Jorge Arturo Vega Soto, coordinador del CRUM en Sonora, informó que alrededor de 20 personas, trabajadores del Campo ‘’El Capitán’’ presentaron afectaciones, en su mayoría con politraumatismo, policontusión y traumatismo craneoencefálico.
‘’Recibimos a las 6:20 horas de este jueves el reporte a través del 9-1-1, por lo cual se activó la alerta hospitalaria para que las unidades apoyaran en la recepción de pacientes’’, declaró.
Vega Soto detalló que se refirió a los afectados al Hospital General del Estado (HGE), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Hospital Ignacio Chávez, donde previo a los traslados, el CRUM distribuye a los pacientes de manera estratégica para evitar la saturación de cualquier unidad.
‘’La gobernadora, Claudia Pavlovich de inmediato giró la instrucción de que los afectados reciban la mejor atención, por lo que el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, está muy atento a la situación desde que se recibió el reporte’’, compartió.
Para la atención de esta emergencia, explicó, se contó con el apoyo de un total de 11 ambulancias, de las cuales, 5 son de Cruz Roja y 6 de la Secretaría de Salud de Sonora.
Vega Soto resaltó la coordinación con el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Cruz Roja, Policía Municipal y Bomberos, para la atención de este accidente.