A las 10:00 horas de éste lunes el colectivo estudiantil feminista clausuró Rectoría de la Universidad de Sonora (Unison) para protestar por incumplimiento del Protocolo para Víctimas de Acoso y Hostigamiento Sexual de dicha Institución.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Desde hace dos años el colectivo feminista presentó un protocolo a la Universidad para atender los distintos casos sobre la violencia de género, pero lamentablemente no han tenido respuesta.
Asimismo, estudiantes de Sociología y Educación fueron citadas por una supuesta denuncia por parte de un académico de la Unison, quien anteriormente fue denunciado por acoso sexual y escolar.
Cabe mencionar que hasta el momento el colectivo desconoce el protocolo propuesto por ellas mismas, pues no fueron citadas por la Unison para verificar si cumple realmente con todas las normas plateadas.
Para recodar, el protocolo fue creado en el 2016 tras la denuncia a Gastón Rocha Romero, por acoso y hostigamiento sexual, desde entonces el colectivo estudiantil feminista ha brindado acompañamiento a más de 40 casos, sin embargo cada año las denuncias aumentan.