Colectivos de ambientalistas, junto con representantes del Ayuntamiento de Hermosillo, realizaron este lunes un recorrido de supervisión, por las obras de rehabilitación del parque Madero, a fin de que se cumplan con los acuerdos en el cuidado del principal pulmón de la ciudad con más de mil 800 árboles.
Al respecto, Isabel Dorado Zaú, representante del colectivo de Ciudadanía Activa y Amigos del Parque Madero, explicó que la idea es verificar que no se afecten las plantaciones que se tienen en el lugar y evitar el estrés en los árboles con acciones de un mayor cuidado en los movimientos de tierra que se realizan.
Señaló que si bien es cierto se identificaron algunos árboles estresados con hojas marchitas por la cercanía de trabajos que ahí se realizan, se acordó que se suspenden por lo pronto esos movimientos de tierra hasta nuevo aviso en lugares específicos de las obras.
Te puede interesar: Obras en el Parque Madero no están canceladas, aclara Antonio Astiazarán
Con este recorrido lo que buscamos es mediante la verificación, que se cumplan algunos acuerdos que establecimos antes del inicio de las obras, y que realmente las cosas se cumplan conforme a lo acordado”, expresó.
Dorado Zaú agregó que esperan que al final de cuentas el arbolado que se tiene en el Parque Madero no se vea afectado con el resto de las obras que siguen llevando a cabo, a fin de que el principal pulmón de la ciudad se vea afectado.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
En ese sentido, adelantó que se acordó con las autoridades del municipio, darle el seguimiento a las obras que ahí se realizan de forma constante a fin de que se respeten algunos puntos en su interior y evitar afectaciones que puedan derivar en la tala de especies.
Por parte del municipio, estuvieron presentes personal de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, así como del área de atención de asuntos políticos de la Secretaría del Ayuntamiento.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario