Este martes, diferentes colectivos de búsqueda para personas desaparecidas entregaron un reconocimiento al gobernador Alfonso Durazo Montaño por el apoyo a este tipo de agrupaciones dedicadas a encontrar a las víctimas de desapariciones forzadas.
Te puede interesar: Buscadoras por la Paz tienen nuevo compañero de trabajo
Marta Cecilia Delgado Grijalva, fundadora del colectivo Buscadoras por la Paz, entregó el reconocimiento a nombre de los colectivos Guerreras Buscadoras, Buscadoras por la Paz, entre otros, que han recibido el apoyo del gobierno estatal en las tareas de búsqueda de sus familiares.
“Se abrieron fronteras, eso me dio mucho gusto y fue gracias al apoyo incondicional de usted (gobernador), también quiero aprovechar para felicitar a la fiscal (Claudia Indira Contreras Córdova), por esa gran idea de IdSonora, que yo sé que nos va a ayudar muchísimo, porque lo he compartido con personas con familiares desaparecidos y viven fuera del estado y que les ha parecido formidable”, comentó.
De tal forma, señaló que los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas seguirán trabajando de la mano con las autoridades del gobierno estatal, por lo que hizo un llamado a continuar con las acciones implementadas hasta la fecha, pues durante periodos anteriores no se percibió ese mismo apoyo a las colectivos de búsqueda.
“Yo creo que gobierno y familias unidas podemos hacer mucho, no echarle la culpa al gobierno, porque no es nomás es su culpa, las familias y la sociedad tenemos que poner de nuestra parte y nosotros estamos en la mejor disposición de poner de nuestra parte y trabajar en unión para poder recuperar a muchos de nuestros seres queridos”, dijo.
El reconocimiento entregado el mandatario reza lo siguiente: “Por su apoyo inmediato e incondicional, y compromiso con las familias, víctimas colaterales de la desaparición forzada a ausentes y migrantes, durante la primera Brigada de Búsqueda Internacional del 2022”.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En ese sentido, el gobernador Alfonso Durazo Montaño recibió el reconocimiento de la disposición para acompañar a los colectivos de búsqueda en una tarea que es responsabilidad del Estado, pues cada vez hay más desaparecidos gracias a los trabajos realizados en coordinación con estas organizaciones de la sociedad civil.
“Es el gobierno el que debe hacer en todo caso las búsquedas, pero son las madres organizadas que han perdido a un hijo o hija desaparecida, las que han tenido la iniciativa y en todo caso es nuestra obligación acompañarlas con todo aquello que podamos, lo hacemos con un gran compromiso”, puntualizó.
Mantente informado y síguenos en Google News.