Para exigir justicia por la desaparición de sus seres queridos y demás personas en el país, representantes de colectivos de madres buscadoras en Sonora participarán en la marcha que está planeada para el 10 de mayo en la Ciudad de México.
En entrevista para El Sol de Hermosillo, la líder del grupo Madres Buscadoras por la Paz, Cecilia Delgado Grijalva, informó que se integrarán al contingente que recorra las calles de la capital de México en un movimiento que es pacífico, pero reiterativo para que las autoridades y la misma sociedad entiendan el motivo de su lucha.
Hasta el momento se sabe que serán alrededor de 250 colectivos los que participen en esta actividad contemplada dentro de la Red Anual, justo en el Día de las Madres, en memoria de los miles de desaparecidos en la República.
Te puede interesar: Proponen a candidatos a alcaldías detallar sus propuestas sobre seguridad
El grupo, que se espera sea de cientos de mujeres y familiares, saldrá del Monumento de la Madre este viernes, donde se convoca a los participantes estar desde las 9:00 horas para salir a las 10:00 horas con la finalidad de recorrer varias vialidades para posteriormente llegar al Zócalo.
"Va a ser algo nunca visto, lograr unificar a las familias de todo el país por lo menos a quienes somos representantes de colectivos de buscadoras", complementó la líder del grupo.
Dicha actividad se realiza desde hace 11 años con la meta de reiterar la exigencia a los gobiernos de que deben atender ese problema, ya que son miles de familias que aún esperan el regreso de sus "tesoros".
Según la información que le han proporcionado las organizadoras, asistirán representantes de varios estados como Veracruz, Oaxaca, Estado de México y muchos más.
Recibe las noticias directo a tu correo electrónico: sigue estos sencillos pasos
Cifras oficiales que ha difundido la Comisión Nacional de Búsqueda, en la República Mexicana existen un total de 116 mil 204 hombres y mujeres de las que se desconoce su paradero.
Delgado Grijalva enfatizó que es un evento pacífico, pues no se busca generar desorden, solo mostrar que aún y cuando sus seres queridos no han sido localizados desde hace días, semanas, meses o años, mantienen la ilusión de saber al menos dónde se encuentran sus restos para darle una digna despedida.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal