El 23 de febrero iniciará el Seminario de Gobierno Corporativo, actividad organizada de manera conjunta por el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Sonora (CCPS), Coparmex Sonora Norte y Canaco Hermosillo.
Este evento, que se llevará a cabo en modalidad virtual a través de la plataforma Zoom y promete ser un espacio clave para la difusión de las mejores prácticas empresariales.
Se tiene planeado que los módulos con especialistas se realicen los días viernes y sábados con una agenda que contempla tres horas diarias hasta completar 24 horas divididas en cuatro fines de semana.
Lee también: Presupuesto 2024 en Sonora es responsable: Colegio de Contadores
Avelino Castro Valencia, presidente del Colegio de Contadores Públicos, destacó la relevancia de este seminario y su enfoque en la difusión de prácticas exitosas que llevan a cabo las empresas.
"Es un seminario dirigido especialmente a las pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de proporcionarles herramientas y conocimientos que les permitan crecer", detalló.
El evento está diseñado para empresarios, directores y profesionistas interesados en incursionar en el ámbito del gobierno corporativo, ya sea como asesores o consultores. Se espera que la información y experiencias compartidas durante el seminario ayuden a fortalecer el tejido empresarial local y a fomentar un entorno de negocios más sólido y transparente.
El Coordinador de Eventos del CCPS, Rodolfo León Fuentes informó que se contará con la participación de perfiles como el contador Ramón Leyva Albarrán, presidente de la Comisión del Consejo de Gobierno Corporativa de Coparmex a nivel nacional; su homólogo en el Consejo Coordinador Empresarial, Bernardo Rivadeneyra, entre otros.
Además de la difusión de conocimientos, el seminario también servirá como espacio de networking y colaboración entre empresarios, profesionales y expertos en la materia. Se espera que esta interacción fomente el intercambio de ideas y la generación de nuevas oportunidades de negocio.
Y es que a decir del presidente estatal de Coparmex, Gilberto Robles Bustamante, en México, del millón 600 mil empresas que se crearon en los últimos años, solo 300 mil quedan vigentes, debido a que no se le da continuidad al fortalecimiento de las estructuras que las conforman, es decir, establecer canales de interacción entre los directivos, socios, gerentes y demás personal que participan en ellas, de ahí que el conocer a fondo cómo hacer eso representará la permanencia de los actuales o futuros negocios de cualquier tamaño.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Este seminario tiene un costo que se anunciará por parte de los organizadores en breve, así como el mecanismo para que se puedan inscribir los interesados.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music