En el marco del Día Mundial del Diabetes, la Dirección de DIF Municipal en conjunto con organizaciones civiles, colocó módulos de prevención para cualquier persona que desee hacerse una revisión.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Bernardeth Ruiz Romero, titular de DIF Municipal, indicó que este día es muy importante, debido a que se hace un llamado a la prevención y concientización de esta enfermedad, pues es primordial el cuidar nuestra alimentación.
"Si tenemos por ahí un familiar que al final del día tuvo diabetes y pueda de algún modo llegar a nosotros, tenemos que tener cuidado, tenemos que prevenir, como sabemos esta enfermedad desencadena otras", señaló Ruiz Romero.
Estos servicios se tienen recientemente en DIF, como la primer Feria de la Salud y el 23 de noviembre se llevará a cabo la segunda, en la colonia Altares, con los que se pretende apoyar a la ciudadanía en la detección de alguna enfermedad.
"Cuando nosotros detectamos que el azúcar está muy alta en una persona y sobre todo cuando son adultos mayores o niños, inmediatamente tratamos de canalizarlos para que se les dé algún tratamiento adecuado", mencionó.
Ruiz Romero manifestó que uno de los servicios que pueden brindar es la cámara hiperbárica, ubicada en Bahía de Kino, la cual consiste en una terapia de cicatrización y actualmente se concretará la adquisición de una segunda cámara en la capital sonorense.
"Es una donación que se consiguió y la verdad es que muy bien recibida, vamos a equipar con muchas más ganas el Comudis, tenemos la intención de ayudar a la gente con alguna discapacidad", aseveró.