Como parte de una iniciativa, cadena comercial Oxxo colocó estacionamientos para los ciclistas en una de sus sucursales, debido a la tendencia que existe entre los sonorenses de utilizar estos vehículos como medio de transporte.
Estos “racks” o estacionamientos fueron instalados por la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), en la sucursal ubicada en el bulevar Reforma y Canal Villa de Seris, con el objetivo de brindar comodidad y seguridad para los ciclistas de la capital sonorense.
Guadalupe Peñúñuri Soto, directora del Instituto de Planeación Urbana (Implan), detalló que se tiene contemplado instalar estos cajones en el área del Centro, debido a que Hermosillo es la única ciudad en México donde es obligatorio el instalar estos estacionamientos.
“Para las nuevas tiendas ya es obligatorio, quieren empezar también a acondicionar las tiendas para que puedan tener más comodidad los ciclistas de dejar aquí su bicicleta, es una tendencia mundial y se ha comprobado a través de estudios que las tiendas comerciales con estacionamiento para bicicletas, atraen a más clientes”, señaló Peñúñuri Soto.
Asimismo, José Eufemio Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), añadió que es importante contar con empresas como Oxxo, quien se ha encargado de impulsar este tipo de acciones de colaboración.
“El gobierno hace lo suyo, pero cuando vemos que los ciudadanos se suman y vemos que los resultados se multiplican y hay un aprecio hacia la ciudad, garantiza la seguridad de la comunidad ciclista”, mencionó Carrillo Atondo.