Luego de que se registrara un desprendimiento en la puerta de acceso Norponiente del Mercado Municipal, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), colocó vallas para evitar que los visitantes del primer cuadro de la ciudad circulen por este punto, ya que esta se encuentra en riesgo.
Te puede interesar: Policía Municipal atendió reportes de emergencia por la lluvia
José Eufemio Carrillo Atondo, titular de la dependencia, declaró que tienen mesas de trabajo, en coordinación con la asociación de locatarios del lugar, Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah) y Protección Civil, debido a los problemas que ha venido presentando el inmueble.
“Hace algunas semanas se presentó una eventualidad ahí en la puerta Norponiente, se hizo un movimiento del tímpano, eso pone en riesgo a los transeúntes de que se pueda caer alguna pieza y pueda afectar a alguna persona”, dijo.
A decir del funcionario municipal, ya se trabajaba en este tema, no obstante, la llegada de la temporada de lluvias aceleró un poco este proceso, por lo que Protección Civil elaboró un dictamen, dejando cerrada esta puerta de acceso.
Cabe señalar que, el área de Vialidad de Cidue, colocó las vallas naranjas, con el objetivo de evitar que los peatones circulen por este punto, si se llegara a presentar otro desprendimiento.
“Se ha estado trabajando con los locatarios, el Inah y Ciude, para hacer un planteamiento de hacer mejoras en el Mercado Municipal, con un programa de limpieza, descacharre y liberación de las bajadas pluviales que están también un poco comprometidas”, agregó.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Carrillo Atondo detalló que, las lluvias pueden generar alguna situación que modificara la estabilidad de esta puerta, por lo que se acordó colocar dichos dispositivos, para que ninguna persona resulte afectada por estas cuestiones.
Mencionó que, buscarán el apoyo del Patronato Pro Obras del Centro Histórico, para realizar diversas obras de mejoramiento para el inmueble y salvaguardar la integridad, tanto de sus clientes, como los locatarios.