Las pacientes con cáncer de mama podrán acceder a implantesgracias a la jornada protésica para las mujeres que hayan sidooperadas por esta enfermedad, señaló el secretario de Salud,Gilberto Ungson Beltrán.
El procedimiento es a través de una cirugía y tiene comopropósito que las mujeres que perdieron sus glándulas mamariasdebido a este mal, les sean implantadas reemplazos artificiales deéstas para que estética y emocionalmente se sientan mejor.
“Esto me parece un gran beneficio para las mujeres que comoconsecuencia de su padecimiento fueron operadas y fueron llevadas acabo cirugías que les retiraron una de las mamas, en ocasioneshasta las dos”, indicó.
Deben ser aptas
La primera etapa de esta jornada se inició a partir de ayer enel Hospital General, donde se operarán 8 pacientes; sin embargo,ya se tienen programados más receptoras de prótesis para laspróximas semanas.
Ungson Beltrán destacó que no todas las mujeres son candidatasa ser operadas, porque son elegidas en función del estadío en quese encontraban cuando fueron operadas y qué tanto tratamientopudieron haber recibido.
Estas operaciones protésicas, que originalmente tienen un valorde 75 mil pesos, son totalmente gratuitas y son para usuarias delSeguro Popular.