Desde fallas en el suministro de agua, hasta inundaciones y la caída de un rayo en una vivienda, fueron algunas de las afectaciones que se registraron en Hermosillo tras la tormenta del viernes 23 de agosto.
Los fuertes vientos y la lluvia de anoche, sobre todo en el sur de la ciudad, provocaron la suspensión de diversas actividades como las reparaciones que está haciendo Agua de Hermosillo del Circuito Apache Oriente y San Felipe, lo que dejó sin agua a varias colonias.
Lee también: ¿Lloverá en Sonora este fin de semana? Te decimos el pronóstico
De acuerdo a la instancia municipal, las labores de mantenimiento fueron pospuestas para el sábado 24 de agosto, dejando problemas en el servicio de distribución del recurso hídrico en colonias como la Emiliano Zapata, Palo Verde, Tirocapes, El Apache y Las Minitas.
También en Real de Minas, Puerta Esmeralda, Quintas Real y otras zonas aledañas, por lo que si no se presentan inconvenientes podría quedar reparado el desperfecto a las 12:00 horas del sábado.
El presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez confirmó que se registraron reportes por daños materiales, sin pérdidas humanas, como consecuencia de las precipitaciones del 23 de agosto en Hermosillo.
“El equipo de infraestructura me comentó que el agua fluyó muy bien, sí tenemos una afectación a una tubería de Agua de Hermosillo que incluso ya se dio a conocer que colonias se verán afectadas, pero me reportan que en el transcurso del día la tubería será reparada”, mencionó.
Además de esto, dijo que tienen informes de dos cables que cayeron al piso, dos árboles caídos, tres cortocircuitos, una inundación y tres semáforos que dejaron de funcionar por la tormenta.
Aseguró que todos los casos están siendo atendidos para reparar y regularizar los servicios, respectivamente, así como las calles que han presentado desperfectos, por lo que solicitó un plan emergente de bacheo.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Impacto de un rayo
Por su parte, el departamento de Bomberos de Hermosillo atendió el reporte de la caída de un rayo en una vivienda ubicada en Stanza Florenza, el cual impactó en el techo de la casa y provocó daños materiales.
De acuerdo a los elementos, el rayo partió en dos el tinaco y causó desperfectos en los plafones del techo, además de generar otras afectaciones eléctricas en el domicilio.
La descarga eléctrica no causó lesiones en personas, aunque sí generó temor en los residentes, tanto por el estruendo del impacto como por el olor a quemado que se presentó después.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal