El alcalde Antonio Astiazarán puso en operación el sistema de energía solar en las instalaciones de la comandancia de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo de la zona norte de la ciudad, donde se van a recargar de energía las patrullas eléctricas.
En dicho evento que se realizó la tarde de este lunes estuvieron presentes invitados especiales, así como el comisario de Seguridad Manuel Hoyos, el secretario de Gobierno Álvaro Bracamonte y elementos de la corporación.
Tras la inauguración del área en mención se dio a conocer que antes era un cementerio de patrullas fuera de servicio por fallas mecánicas, por lo que hoy se cuenta con todo el sistema de estación para el abastecimiento de energía a las nuevas patrullas eléctricas.
Puede interesarte: Hermosillo es la primera ciudad del país con patrullas eléctricas
Tras un recorrido efectuado por las autoridades, se constató del cambio radical del patio trasero de la comandancia de la zona norte al ser considerado un cementerio de unidades de seguridad en calidad de chatarra y que hoy pasa a ser un sitio con tecnología de punta.
El alcalde dijo que este proyecto consta de 132 paneles solares que se logró gracias al apoyo de varias empresas de la localidad.
Astiazarán Gutiérrez agregó que los paneles fueron donados por varios empresarios y con ello se va a lograr cargar al 62 por ciento de las a las unidades eléctricas y por ende mayores recorridos de las patrullas en las colonias.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En las instalaciones de la comandancia, el Presidente Municipal constató este sistema que permitirá un ahorro mensual de 150 mil pesos aproximadamente, derivado de la energía generada a través del sol, lo que marcará un antes y después en los gastos de operatividad en comparación con las patrullas de combustible que anteriormente circularon en la ciudad.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!