Una pareja lleva a cabo un tratamiento para bajar de peso en la Clínica de Unidad de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (Uneme-EC) de la Secretaría de Salud, y en seis meses han cambiado su estilo de vida por uno más saludable.
Se trata de Verónica Ríos y José Ruiz, quienes a la vuelta de seis meses han perdido alrededor de 15 kilogramos cada uno y al ver en la balanza kilos de menos es una satisfacción que los impulsa a seguir con su tratamiento.
Ella sufre diabetes e hipertensión, padecimientos que afectaban su estado de ánimo.“Me la llevaba dormida, cansada, me dolía la cabeza, estaba muy irritable y eso fue aumentando, hemos venido porque nos han tratado muy bien y nos dan la confianza para seguir adelante y saber que con la obesidad podemos acarrear otras enfermedades y qué pasaría si no nos hubiéramos atendido a tiempo”, compartió Verónica.
Por su parte, José señaló que la rutina en casa ha cambiado, pues han dejado de consumir refresco, tortillas de harina y pan, y ahora saben qué alimentos comer, así como las cantidades que su cuerpo necesita.
“Tenemos muchas fotos donde estamos anchos y ahorita estamos más delgados, ahora sobre todo nos sentimos bien de salud, que es lo importante”, subrayó.
Por último, hicieron un llamado a las personas con obesidad a acudir a su centro de salud a atenderse, ya que el dejar pasar más tiempo pudiera causarle otras enfermedades.