Para fortalecer el acceso y consumo de alimentos a diversos sectores de la población, el Sistema DIF Sonora presentó la estrategia de combate al hambre "Alimentemos Sonora", que consiste en la dispersión de recursos para reforzar programas ya conocidos.
Su titular, Lizeth Vásquez Ochoa mencionó que la intención de estas acciones son revertir el grado de vulnerabilidad de menores y adultos, que por diferentes circunstancias no tienen asegurado un plato en sus mesas, por ello se dan a la tarea de desplegar en los 72 municipios los apoyos necesarios para cumplirles con esa parte.
Son 413.5 millones de pesos los que se dotarán a los programas: Paso Firme, Primeros Pasos, Primeros 1000 Días, Salud y Bienestar Comunitario, Comedores Populares, Desayunos Escolares al 100, entre otros, con los que se llega a los beneficiarios.
Lee también: IMSS-Bienestar en Sonora: Cómo registrarse y qué documentos necesitas
"En el programa 'Alimentemos Sonora' hay un número de beneficiarios de 188 mil 840 y el tipo de apoyo consiste en desayunos fríos, que en ese son 139 mil 138 y desayunos calientes que son 49 mil 702", dijo.
Son tres mil 308 escuelas en las que se hace válido este beneficio, aunado a que se tiene la idea de transitar de los desayunos fríos a los desayunos calientes, adelantó, para elevar la calidad de los productos.
Con Primeros Pasos se apoya a niños y niñas de dos a cinco años 11 meses, no escolarizados, a quienes se les da un paquete de alimentos mensual durante el lapso programado con productos de la canasta básica.
Mediante Comedores Populares se dota de insumos a organizaciones que se dedican a dar atención a varios grupos de la sociedad, a los que hacen llegar un módulo alimentario por cada 10 personas durante los meses programados. Las agrupaciones interesadas en sumarse deben presentar una solicitud ante los DIF Municipales, así como una serie de requisitos básicos, todo esto antes del 24 de julio de este año.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Dentro de Paso Firme se ayuda a adultos mayores a los que se les entrega un paquete alimentario mensual, siempre y cuando cumplan con los lineamientos del estudio socioeconómico que les practique, además del registro en los Sistemas Municipales de DIF.
En las oficinas de DIF Estatal, ubicadas en bulevar Luis Encinas y Monteverde, en el caso de Hermosillo, se pueden realizar las inscripciones a estos programas o bien al teléfono 662 109 2600 solicitar mayores informes para ser parte de la red de apoyos para combatir el hambre.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal