A fin de seguir apoyando a familias que menos tienen, integrantes del Comedor Golondrinas de Hermosillo, exhortó a la comunidad en general a participar en su jornada y colecta de recaudación de artículos que se realiza cada inicio de mes.
Al respecto, Irasema León Millán, responsable del Comedor Golondrinas, dijo que en esta ocasión es correspondiente a mayo, en apoyo a personas adultas.
Dijo que las actividades se realizan este domingo 05 de mayo en el centro de recopilación ubicado en el camellón del bulevar Las Quintas entre Quinta Blanca y Quinta Bella en la colonia Las Quintas de 10:00 a 17:00 horas.
Te puede interesar: Invitan a donar por la Ciudad de los Niños en Hermosillo
“En esta colecta les invitamos a donar pañales de adulto talla grande que se necesitan para el esposo de una de nuestras queridas cocineras que está postrado y también para una golondrina adulta de 28 años con grave discapacidad; ambos necesitan de apoyo en estos tiempos tan difíciles”, expresó.
Por tal motivo, extendió la invitación a la comunidad en general y agradeció las donaciones que se han hecho en las jornadas anteriores, ya que han sido de gran ayuda para quienes van dirigidas.
“Pedimos también de ser necesario que las donaciones sean de ropa y zapatos de todas edades y artículos del hogar, así como despensa de leche, aceite, puré, zuko, chocomilk, atún, jabón para platos, sin embargo por cuestiones del objetivo de la colecta en esta ocasión pedimos que no lleven juguetes”, enfatizó.
León Millán agregó que cualquier artículo del hogar que las familias hermosillenses ya no deseen tener con ellos por alguna cuestión de espacios, pueden llevarlo al centro de recopilación a fin de hacerlo llegar a las familias que en está ocasión buscan apoyar.
Abundó que nunca esta demás, darle una segunda vida a las cosas que ya no se usan en casa y que estén en buen estado, por lo que esperan tener la misma respuesta positiva de parte de la comunidad como en ocasiones anteriores.
Dijo que en está ocasión se sienten un poco limitados en cuestión de movilidad, para llevar los juguetes a diferentes partes de colonias donde laboran en atención a las familias vulnerables, ya que no cuentan con un vehículo para distribución constante.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Adelantó que es muy posible que para junio, julio y agosto que son los meses pesados del calor, tienen pensado mover la jornada a un lugar más adecuado en materia de clima a fin de evitar problemas de salud en las personas que apoyan está noble causa.
Recordó que son más de 70 infantes en la zona de Las Cuevitas al norponiente de la ciudad a los que todos los días les brinda un desayuno completo a fin de que acudan a la escuela bien alimentados, además de que los sábados se hace la jornada del Día del Taco.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal