Desde hace hace ocho años con 12 infantes a los que les proporcionaban su desayuno para que fueran a la escuela bien alimentados, hoy ya son 120 criaturas a las que de lunes a sábado siguen apoyando en el comedor “Golondrinas”, todo ello gracias al corazón de la comunidad hermosillense.
Irasema León Millán es la encargada y coordinadora general del comedor, quien dijo que sin el apoyo de la comunidad y de Maricela Ochoa, Celsa Paredes, Dulce Viedas y Belén, que son las cocineras, esto no sería posible.
En plática para El Sol de Hermosillo, manifestó que si bien es cierto no ha sido fácil, siempre se han logrado los propósitos que se emprenden, como es el crecimiento de desayunos, así como de actividades y el apoyo incondicional de la comunidad y empresas.
Te puede interesar: Comedor Golondrinas recolectará enseres para apoyar a personas afectadas por las lluvias
“Aquí son muchas las historias que nos podemos encontrar, que van desde la situación de nuestras compañeras cocineras a quienes apoyamos, los niños y grupos de estudiantes que vienen los sábados a brindar el servicio social con gusto”, expresó.
León Millán, agregó que se ubican en el área del norponiente de la ciudad conocida como Las Cuevitas que están muy retiradas del centro de la ciudad, donde si bien es cierto el acceso al camino no es de lo mejor, no es impedimento para seguir con la labor, donde los alimentos se sirven de las 06:30 a las 08:30 horas.
Recordó que tenían la intención de adquirir un vehículo tipo van para el traslado de los productos que les donan, ya que la unidad que tenían se descompuso por ser de modelo atrasado y las malas condiciones del camino.
“Teníamos la intención de a ser un evento para la recaudación de fondos para la compra de una van, pero por motivos ajenos no se concretó y que lo estamos haciendo ahora es la petición de pequeñas donaciones de la comunidad y hemos tenido mejores resultados, además de llevar cartas a empresas para ver si podrían apoyar también con esta causa”, expuso.
Cuando se junta la necesidad de alguien y el gusto por servir, dijo que se tienen buenos resultados ya que son muchos los que participan poniendo un granito de arena que van desde las cocineras, quienes llevan los productos y hasta los medios de comunicación que difunden las actividades de Golondrinas.
Mencionó que están buscando además padrinos para las actividades de los sábados de taquitos para los niños, por lo que las personas pueden hacer la donación de 35 pesos a la cuenta 4152 3137 7616 3268 de BBVA o bien llamar al celular 66 21 55 71 57 para pasar por las donaciones de efectivo o alimentos.
Además de que se hacen otras actividades en el comedor en diferentes días de la semana, como una campaña de esterilización de mascotas para contribuir a tener un mejor entorno social, así como donación de árboles y ayuda de estudiantes.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Recordó que también se han hecho actividades en apoyo a las cocineras, donde el mes pasado a una de ellas sufrió afectaciones con la lluvia en su pequeña casa y se lograron recopilar muchos artículos, además de donación de pañales para adultos para el esposo de una de ellas que sufre de una enfermedad.
“Nosotros empezamos las actividades diarias desde antes de las seis de la mañana, ya que hay niños que van a secundaria y entran a la siete y después siguen los de primaria, por lo que la invitación es a toda la comunidad para quien nos quiera acompañar o hacer sus donaciones”, estableció.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes