El Grupo Humanitario Mateo 25:35 del Comedor y Dispensario “San Luis Gonzaga”, a cargo del padre José Gilberto Lezama Rodríguez ubicado en el ejido La Victoria a la salida norte de Hermosillo, solicitan el apoyo de la comunidad con agua embotellada y sueros para otorgarlos a los migrantes ante la ola de calor que se tienen en Sonora.
De acuerdo a información de los encargados del dispensario y de la campaña de recopilación de estos productos, indicaron que son entre 68 a 75 migrantes en su mayoría Centroamericanos los que son atendidos a su paso, por lo que buscan ayudarlos a mitigar las condiciones cálidas que se presentan.
En ese sentido, se tiene que por las altas temperaturas que ha generado esta ola de calor, y por la afluencia de temporada alta de migrantes, quienes no están acostumbrados a este tipo de calor por lo que se ven afectados en su salud.
Lee también: Fiscalía arresta a presuntos responsables de secuestro de migrantes de origen africano
Por ello, se requiere del apoyo de la comunidad que siempre está al pendiente de las necesidades del comedor, a fin de ayudarlos con agua y sueros para evitar deshidrataciones, golpes de calor e insolaciones.
Al respecto, Martha Sylvia Molina Treviño, responsable del programa en la iglesia de la colonia San Luis que forma parte del Dispensario y Comedor, dijo que se requiere de líquido como agua y sueros.
“Requerimos de agua embotellada, bicarbonato de sodio, sal de grano, limones, agua mineral, y sueros en sobres, así como de otras presentaciones para ofrecerla a los migrantes y personas en situación de calle”, expresó.
En ese sentido, añadió que también requieren de alimentos como los productos básicos de arroz, frijol, pepino, lechuga, tomate, sandía, melón y otras verduras para los alimentos frescos.
Molina Treviño abundó que un aspecto importante son los medicamentos, por lo que solicitan a la comunidad la donación de antidiarreicos y pomadas para las quemaduras, ya que por la cuestión de los migrantes, son las afectaciones que más se presentan.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“También se requiere de ropa como camisetas y trusas de algodón en tallas chica, mediana y grande, además de prendas de vestir para hombres en buenas condiciones, tenis nuevos o en buen estado de medidas de siete, ocho y nueve, además de cachuchas.
Las personas interesadas en hacer las donaciones pueden acudir a la iglesia de la colonia San Luis a la salida norte de Hermosillo o bien comunicarse al número de teléfono celular; 66 21 - 05 14 76.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más