La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) concluyó el Programa de Rescate de Refugios Temporales, donde se visitaron municipios para atender a la población durante la temporada invernal y de frentes fríos.
Te puede interesar: Vado del Río, el refugio de las personas sin hogar en Hermosillo
Juan González Alvarado, director general de la CEPC, instruyó a un total de 18 inspectores divididos en ocho equipos de trabajo, los cuales visitaron 45 de los 72 municipios de Sonora.
Durante estas visitas, de acuerdo a un comunicado oficial, los funcionarios estatales registraron las necesidades particulares de cada municipio y se hicieron recomendaciones para la habilitación de 156 refugios temporales.
Asimismo, se advirtió a los municipios sobre la necesidad de crear divisiones al interior de los refugios, como un protocolo sanitario contra Covid-19; además, se definieron cantidades de colchonetas, cobijas y despensas que cada refugio deberá adquirir.
Finalmente, Jesús Heberto Madrid Durán, subdirector de la Dirección Técnica de Atención a Emergencias y Desastres, aseguró que se generará un reporte sobre las condiciones y las necesidades para el rescate de refugios temporales.
“Gracias a este esfuerzo, se entregará un análisis completo a los tres niveles de gobierno sobre las necesidades básicas para habilitar estos espacios de rescate”, puntualizó el funcionario.