Una baja significativa en las ventas de este año es el consenso general entre comerciantes de Bahía de Kino durante está Semana Santa, a pesar de que se ha tenido presencia de vacacionistas desde el pasado miércoles.
En un sondeo realizado por El Sol de Hermosillo a distintos comerciantes que prestan sus servicios durante está Semana Santa en Bahía de Kino, se pudo constatar que las ventas de estos no son lo que ellos esperaban.
Y es que, en su mayoría comentaron que, si bien la afluencia de personas al punto turístico ha sido aceptable, las ventas de sus productos no han sido altas.
Lee también: Vacacionistas denuncian precios elevados por renta de palapas en Bahía de Kino
Luis Enrique quien cuenta con un pequeño puesto de souvenirs, indicó que, "aunque es el primer año que me pongo, considero que la venta ha sido baja en comparación a lo que yo esperaba de venta, aunque no tengo referencia de años anteriores".
Jacinto, quién viene de Veracruz y vende mango con chile mencionó que, "comenzamos a vender apenas ayer viernes, es el primer año que vengo, pero con la persona que vine ya tiene tiempo y me comenta que la venta a estado bien en comparación al año pasado".
Por su parte, Manuel Estrada quien vende lentes para sol, pulseras y otros artículos dijo que, "hay bastante movimiento, poco a poco entran y salen, yo soy de aquí de Kino, soy pescador, pero en esta temporada, todos los años trabajo para mi esposa, le vendemos y sí sale, comenzamos ayer (viernes) y mañana (sábado) también vamos a estar aquí para la venta, ha estado muy tranquilo, ya nomas que acaben las vacaciones y me regreso para lo de la pesca".
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Así mismo, Yoyita Ballardo, quien vende mariscos cerca de la playa aseguró que, "la venta en comparación al año pasado está muy mal, muy baja, es que también nos afectó que no ha habido actividades como un baile, antes había y eso hacia que nos fuera mejor".
Así pues, algunos de los comerciantes permanecerán el día de hoy (sábado) hasta alrededor de las 20:00 horas esperando una mejora en sus ventas, así mismo comentan que probablemente el día de mañana recauden un poco más con estas, ya que este es el último día de este periodo vacacional y se espera una mayor afluencia de personas.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal