A las 8:00 horas de este sábado, comerciantes de Bahía de Kino se manifestaron para la reapertura de playas y reactivación de comercios, puesto que desde hace dos meses no cuentan con actividad turística.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“No vendemos, No Comemos” es la consigna que gritaban los comerciantes unidos que residen en Bahía de Kino viejo y nuevo.
Luz del Carmen Ruíz Santacruz, quien es agente de ventas comentó que los habitantes se han visto afectados económicamente desde que inició la contingencia sanitaria, pues no tienen cómo solventar sus gastos diarios.
“Todos en Kino trabajamos del turismo, ya sea en los restaurantes, mariscos, vendiendo en las orillas de la playa, o pescadores, entonces no tienen suficiente dinero, están molestos porque no venden, por ejemplo, algunos comerciantes compraron productos para vender en Semana Santa y se quedaron con todos sus productos, fue pérdida total y los restaurantes”, contó.
Asimismo, señaló que como agente de ventas de terrenos en Bahía de Kino sí ha habido venta a través de internet, sin embargo, no ha sido lo mismo, puesto que el trato directo con las personas es de gran importancia.
“No queremos que abran las playas como tal, sino que dejen entrar a las personas a consumir respetando todas las medidas preventivas”, agregó.
A su vez, reiteró que los comerciantes del lugar esperan a las personas con todas las medidas de seguridad sanitarias.