Comerciantes de Hermosillo estiman aumento del 30% en ventas este 14 de febrero

Los agremiados a la Canaco señalaron que cada año incrementan sus ventas hasta en un 30% durante el Día del Amor y la Amistad

Gil Reyes / El Sol de Hermosillo

  · lunes 12 de febrero de 2024

“Ya tenemos muchos pedidos para el 14 de febrero, que van desde una rosa hasta las 300 unidades” / Foto: Kimberly Ortega | El Sol de Hermosillo

Comerciantes afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Hermosillo ya registran un ligero aumento en sus ventas por motivo del Día del Amor y la Amistad, al ser una de las mejores temporadas del año.

Su presidente Juventino Félix Lugo expuso que la proyección para este año es de alcanzar hasta un 30% más de lo que se comercializa en promedio en cualquier otra fecha, por lo que estiman generar buenos ingresos.

"El 14 de febrero es de las mejores temporadas del año, porque la gente sale a adquirir obsequios para sus parejas o amigos; los locatarios ofrecen además de productos ciertos servicios que son demandados antes, durante e incluso después de esa fecha", expuso.

Lee también: Diana y Alejandro, una historia de amor, crecimiento y fortaleza profesional

Desde semanas antes los propietarios empezaron con la adquisición de los materiales que ya están en los aparadores o estantes, todos a precios accesibles, aunque hay otros, según el gusto de los clientes, que suelen variar acorde a la dimensión o calidad de cada pieza.

Además de flores, estos comercios ofrecen otro tipo de regalos para el 14 de febrero / Foto: Kimberly Ortega | El Sol de Hermosillo

"Cerramos enero, estamos tratando de cerrar inventarios para que se vaya toda la mercancía que se planeó en diciembre, pero ahora con el Día de San Valentín se ven artículos en venta", expuso.

Recomendó a los interesados en quedar bien con sus seres queridos hacer las compras con tiempo, porque suelen ser objetos o servicios de temporada y una vez agotados es difícil encontrar algunos de ellos.

Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Señaló que es responsabilidad de los comerciantes poner a la vista de los clientes el precio de cada cosa para que no haya malos entendidos, puesto que se anuncian promociones y luego se terminan, pero si no se informa a la gente, es probable que eso genere inconformidad.

La derrama económica que se produce les permite a los dueños y personal mitigar las siguientes semanas que suelen ser bajas o medias, dado a que las personas suelen empezar a ahorrar para Semana Santa y otras celebraciones que hay más adelante, apuntó.

¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes