Prestadores de Servicios en Bahía de Kino que aglutina a carperos y comerciantes en general, solicitan a las autoridades de los tres niveles de gobierno una mayor promoción turística, ya que son pocos los eventos que ahí se realizan.
Francisco Javier Yáñez Parra representante de la Unión de Prestadores de Servicios en Bahía de Kino, recordó que lo único que buscan que los dejen trabajar, ya que su principal fuente de ingreso es el turismo y sienten que las autoridades los están restringiendo.
En entrevista desde la población de Kino para El Sol de Hermosillo, recordó que de antemano en días pasados hicieron una manifestación como una forma de alzar la voz y que las autoridades los escuchen ante algunos puntos en los que no se han puesto de acuerdo y requieren de mayor atención para incrementar el turismo.
Lee también: Muelle de Kino Viejo sigue en construcción y creen que no esté listo para Semana Santa
Detalló que no están cerrados ni mucho menos a no escuchar a las autoridades, por lo que también piden vean las propuestas que tienen como comerciantes de Kino, a fin de hacerles ver lo que se necesita para levantar más el turismo en temporada baja.
Adelantó que si bien es cierto el período de Semana Santa y verano son buenos para ellos en materia de ganancias debido a la gran cantidad de visitantes, fuera de ahí no se tienen otros atractivos, ya que ven que no hay mucha promoción por parte de los tres niveles de gobierno.
“No tenemos mucha promoción, ya que fuera del Kino-Fest, que está dirigido a un solo sector que es el gastronómico, no hay más beneficios para el resto de los comerciantes que representamos, cuando en realidad se pudieran hacer mucho más cosas en Kino”, expuso.
Mencionó que se trata de la situación de los carperos que se ubican en ciertas áreas de la playa, así como la instalación de los llamados bocacalles, lo cual restringe de alguna forma sus actividades.
Aclaró que no están cerrados a tener acuerdos con las autoridades municipales, ya que al final de cuentas es que a todos les vaya bien, sin embargo es necesario poner los temas sobre la mesa para discutirlos y analizarlos entre ambas partes.
“La manifestación que hicimos como comerciantes y prestadores de servicios, fue en razón que hubo una declaraciones del secretario del ayuntamiento, Florencio Díaz, en las que mencionaba que ya había un acuerdo para retirar las carpas y sustituirlas por sombrillas, sin embargo, aún no se tiene un acuerdo final y sienten que quieren hacer una imposición de algo que saben que no va a funcionar, es por ello que solicitan antes dialogar en algo que no están cerrados”, expresó.
Yáñez Parra agregó que esperan que para Semana Santa se pueda tener algo extra de las autoridades, sin que les cobren los llamados permisos especiales de mil 800 pesos, cuando los carperos y comerciantes de Kino ya pagan una autorización en el año.
Abundó que en este momento el tema que buscan solucionar es para los 60 carperos que no los muevan y que los dejen trabajar con sus estructuras que buscan los mismos visitantes para disfrutar de la playa, esperando de esa forma que la autoridad comprenda la situación.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
El representante de los comerciantes añadió que además se están colocando una serie de postes en las bocacalles para evitar el ingreso de las unidades, lo cual limita la llegada del turismo.
Estableció que están de acuerdo que los carros no deben estar en la parte de la arena, sin embargo bien se pueden colocar en un área de las bocacalles de las casas para tener un mejor acceso sobre todo de adultos mayores.
“Lo que buscamos es que esos pilares no estén bien colocados, por lo que pedimos que estén abiertos los accesos, y que no puedan quedarse los carros mucho más lejos para las familias que tienen que bajar en ocasiones las mesas, hieleras y sillas”, expuso.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal