El nuevo gobierno federal encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo debe de fortalecer los programas sociales en apoyo a los grupos vulnerables, sin dejar de lado problemas como la inseguridad, pobreza, falta de infraestructura y burocracia en cuanto a la atracción de inversiones.
Así lo consideró Juventino Félix Lugo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Hermosillo, quien agregó que México debe de aprovechar todos los programas y tratados comerciales que se tienen para mayores inversiones y sacar a más gente de la pobreza.
En entrevista para El Sol de Hermosillo, recordó que de alguna forma lo más relevante del gobierno de Andrés Manuel López Obrador fueron los programas sociales de ayuda económica, ya que apoyaron al consumo interno.
Lee también Sindicalistas esperan que con Sheinbaum continúe la política salarial de López Obrador
Manifestó que dicho proceso es de suma importancia para el sector que representa y la misma comunidad que busca obtener un buen empleo y sacar a su familia adelante con mejor educación, por lo que es necesario que sean fortalecidos por el nuevo gobierno federal.
“Entonces tenemos que México a pesar de las diferentes situaciones por las que atravesó como fue la pandemia por el Covid-19, y sus diferentes reacciones, donde comercios cerraron y familiares se nos fueron, debe de continuar aprovechando su ventaja geográfica con Estados Unidos”, expresó.
Félix Lugo añadió que de alguna forma se tuvo un sexenio aceptable, sin embargo no se cumplieron muchas de las promesas de López Obrador, ni los pronósticos de la oposición, por lo que es necesario seguir impulsando programas que ayuden a salir adelante en materia de inversión, sobre todo en la llamada industria sin chimenea que es el turismo.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Abundó que desde la Canaco-Hermosillo, se avizora una administración que debe retomar los aspectos que dieron mayor impulso al gobierno anterior a fin de seguir con una política de inversión, sin dejar de atender los problemas reales que se tienen en el país.
“Sigue haciendo falta infraestructura y seguimos con algo de burocracia para facilitar la atracción de inversiones, por lo que debemos seguir impulsando la industria sin chimeneas que es el turismo, así como a las universidades y lo que tenemos de frontera que tenemos con Estados Unidos y los 50 tratados internacionales que hay para aprovechar las inversiones e intercambios comerciales”, enfatizó.
El líder del comercio organizado en la capital de Sonora, precisó que actualmente Estados Unidos certifica el 85% de los productos mexicanos que ingresan, lo que representa de alguna forma una oportunidad que no debe de desaprovechar la nueva administración federal.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal