Pacientes y optimistas es como se mantendrán los locatarios afiliados a la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo con el inicio de la rehabilitación de varias vialidades en esa zona, debido a que eso les traerá una reducción en las ventas, pero a su vez se dará un cambio en la infraestructura vial que anhelaban desde hace años.
Y es que desde el pasado miércoles, el gobierno del estado inició con la intervención para pavimentar con concreto hidráulico la calle Serdán y otras rúas en el primer cuadro, para renovar la imagen de ese lugar y convertirlo en parte de una ruta turística más adelante.
Ante ese escenario, el presidente de la organización Rubén López Peralta, comentó a El Sol de Hermosillo que habrá afectaciones indudablemente, porque habrá personas que eviten ingresar a ese cuadrante por las obras en curso, sin embargo solo serán unos meses.
Te puede interesar: Gobernador Durazo pone en marcha rehabilitación de calles en el Centro de Hermosillo
"Definitivamente este tipo de obras llegan a sumar a las mejoras que ya tenían años o décadas en espera para esta zona, estas generarán ese Centro que siempre hemos soñado, digno de ser visitado. Hay que considerar que habrá una afectación económica para comerciantes y más para los que están en las calles que serán intervenidas", expresó.
Están, dijo, en comunicación para visualizar cuál será el apoyo de las autoridades, al entenderse que se les daría un apoyo o remuneración a los locatarios que reduzcan de gran manera la afluencia de clientes.
"Vemos esto ahorita como un sacrificio que va a ser de bajas ventas, esperemos que no termine en cierres totales, que fluya la ayuda y se eviten las pérdidas en fuentes de empleo, pero sabemos que para diciembre estén listas las obras para que se pueda reactivar el comercio en esas avenidas", subrayó.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Al crearse una congestión vial en ese sector por el cierre de rúas, confió en que las autoridades de Tránsito se sumen a las acciones que sean necesarias para hacer fluir el paso de las unidades y que todo sea menos complicado para todos.
Debido a que fue durante el 14 de febrero cuando se inició con los proyectos, esto trajo problemas para los comerciantes, señaló, pero conservan la esperanza de que cuando se terminen las obras será un aliciente para que más personas los visiten.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes