El último fin de semana largo generó una disminución de 60% en las ventas del primer cuadro de la ciudad; sin embargo, actualmente se encuentran en un 100%, por lo que estiman que el próximo Día de las Madres pueda recuperar su situación.
Puedes leer: Esperan comerciantes incremento en ventas por Semana Santa
Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, explicó que las ventas se vinieron abajo cuando la ciudadanía aprovechó el puente y el semáforo verde para vacacionar.
“Algunos comerciantes de Bahía de Kino, incluso algunos restaurantes que están afiliados a la Unión de Comerciantes reportaron un incremento del 300% en las ventas, porque la gente se fue para allá”, apuntó.
A decir del líder del gremio, a partir de este último fin de semana, sus ventas comenzaron a normalizarse y actualmente se encuentran en 100% y se ha estabilizado de manera general.
De igual manera, agregó que existe una tendencia al alza, en algunos giros entre 15 y 20%, en productos y servicios como celulares, belleza, maquillaje, perfumes, uñas, estéticas, así como ropa y calzado.
“Se va incrementando la afluencia y eso permea la sinergia que se genera también beneficia a otros giros, ya nos recuperamos, esperamos que se mantenga en verde”, dijo.
López destacó que actualmente se encuentran en una operación normal en los comercios, sobre todo, cuidando que se cumplan todos los protocolos de salud como el uso del cubrebocas, gel antibacterial y el respeto de la sana distancia.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
López Peralta consideró que el 10 de mayo será un parteaguas para que los giros puedan recuperar al 100% su venta y algunos otros estén por encima de las mismas, comparadas con las que se tenían antes de la pandemia de Covid-19.
Mantente informado y síguenos en Google News.