Desde que se llevó a cabo la reactivación económica para el Centro de la ciudad de Hermosillo, el pasado jueves 16 de julio, son un total de 280 comercios los que se encuentran en operación y estiman que la próxima semana se llegue a la meta de los 400 negocios reaperturados, informó Rubén López Peralta.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de la ciudad, declaró que durante este fin de semana se pudo apreciar hasta un 40% de afluencia de clientes, así como el 40% de incremento en las ventas de los diferentes negocios que han llevado a cabo su apertura.
“Hay una reparación del 40% de ventas, comparado con un día de fin de semana de antes de la contingencia, nos falta todavía para llegar a un 100, pero sí hay un ánimo y una recuperación, que de no tener ningún ingreso a traer un 40% pues ya hay una diferencia, si están de alguna forma, respondiendo los clientes”, explicó.
Asimismo, mencionó que el Centro es un lugar donde puedes encontrar toda clase de productos o servicios de la mejor calidad por un precio más accesible, por lo que espera que la ciudadanía siga acudiendo a este lugar sin temor a sufrir algún contagio, pues siguen rigurosamente con las medidas de prevención emitidas por las autoridades en cada uno de los establecimientos.
Detalló que, hasta el día de hoy, se encuentran en operación alrededor de 280 comercios y esperan que este lunes se reincorporen otros 40 negocios, quienes ya instalaron los protocolos necesarios, limpieza de locales, así como el regreso de toda su mercancía, pues algunos propietarios optaron por mantenerla resguardada.
De igual manera, manifestó que se les ha pedido a las personas que visitan el Centro de la ciudad que respeten los protocolos de prevención, como el uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial, así como el respeto de la sana distancia entre una persona y otra.
“Hay comercios que tienen los cubrebocas disponibles por su algún cliente no lo trae y también hay revisiones en conjunto con la Unión de Comerciantes y algunas autoridades como la Secretaría del Trabajo, Secretaría de Salud, Inspección y Vigilancia, hemos tenido rondines para constatar que los comercios estén cumpliendo”, señaló.
López Peralta aseveró que hasta el momento se han detectado a dos comercios que son cadenas nacionales, que no tienen los protocolos completos implementados, por lo que las autoridades levantaron actas de aviso para cumplir con estos y poder seguir operando; añadió que esperan que los 450 comercios de giros no esenciales se reactiven para la próxima semana.
Te recomendamos el podcast ⬇️