Con el propósito de analizar la reapertura de alrededor de 560 comercios, ubicados en el Centro de la ciudad de Hermosillo el próximo 20 de mayo, comerciantes tuvieron una reunión con autoridades del municipio, quienes lo consultarán con autoridades estatales, informó Rubén López Peralta.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El presidente de la Unión de Comerciantes del primer cuadro de la ciudad, declaró que en dicha reunión estuvieron presentes tanto comerciantes, representantes de vendedores ambulantes, Unión de Usuarios, Patronato del Centro y la misma alcaldesa de Hermosillo, quien expresó su interés por esta reactivación, sin embargo, esto debe ser consultado con el Consejo Estatal de Seguridad, quien tiene la última palabra.
"Sabemos que tiene que haber cambios en los comercios, sabemos que tenemos que implementar nuevas medidas de seguridad para generar la confianza suficiente de que los clientes al visitarnos, no vayan a haber contagios", señaló.
Asimismo mencionó que se solicitó a la autoridad municipal el apoyo para financiar esta apertura de los comercios, pues la gran mayoría se encuentran sin capital, por lo que espera una respuesta positiva.
López Peralta aseveró que con el cierre de estos comercios no esenciales se perdieron un poco más de 3 mil 500 empleos, quienes están en la espera de recuperar de manera paulatina conforme se vaya permitiendo esta reactivación y apertura de los establecimientos.