Son cerca de 50 comercios del primer cuadro de la ciudad los que se encuentran listos con mercancía escolar, quienes consideran que debe haber un regreso a clases paulatino y siguiendo con todos los protocolos que implican esta nueva normalidad.
Te puede interesar: Por pandemia, disminuye número de alumnos en escuelas privadas
Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de la ciudad, declaró que hay una gran cantidad de estudiantes que no tienen acceso a internet o a una computadora, lo cual puede generar un problema más grave.
“Nosotros estamos convencidos de que se tiene que dar un regreso a clases paulatino, con menos alumnos y de alguna forma se garantice por parte del gobierno la vacuna para el personal docente, los familiares, incluso del mismo alumno, dependiendo de su edad”, dijo.
De igual manera, explicó que deben contar con los materiales necesarios para implementar los protocolos de salud en todas las áreas y aulas de los planteles educativos, para evitar contagios de Covid-19 entre los alumnos.
Aseguró que desde el año 2020, los negocios con este giro se encuentran listos con su mercancía, como uniformes, calzado, mochilas, papelerías, entre otras, quienes están a la espera para reactivarse, pues actualmente se han perdido 200 empleos directos.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
“Si de alguna forma se activa ese regreso a clases presencial y escalonada, en un corto plazo se recuperan esas 200 fuentes de empleo que se generan en el primer cuadro de la ciudad, con esos 50 comercios que se dedican a este giro, hay costureras también que están esperando para retomar sus trabajos”, explicó.
López Peralta señaló que, estos giros tenían un repunte en sus ventas durante los meses de agosto y septiembre, en el periodo previo a la pandemia del Covid-19, con lo que lograban tener una reserva para mitigar el impacto de los meses donde las ventas bajan.