Desde peluches, perfumes, ropa, zapatos, teléfonos celulares, reservaciones en restaurantes y todo tipo de accesorios, es lo que ofrecen los comerciantes de la ciudad, para quienes gustan de obsequiar un detalle durante la celebración del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.
Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo (UCCH), dijo que los giros que con esta fecha se ven más favorecidos son los de regalos, perfumes, ropa, calzado, celulares y restaurantes con reservaciones de parejas y amistades.
Adelantó que durante este tipo de fechas la actividad comercial se incrementa arriba del 40 por ciento, por lo que esto hace ver que existe una preferencia de la comunidad por los locatarios del centro de Hermosillo.
Te puede interesar: Mejoran condiciones para los comercios en Sonora
“Bueno el sector comercial de Hermosillo, ya se encuentra preparado para atender la demanda de sus clientes para la próxima celebración del 14 de febrero Día del Amor y la Amistad, a fin de promover el consumo local y fomentar la generación de empleos”, expresó.
En ese sentido, señaló que se trata de una fecha importante para la comunidad en general, ya que se refrendan las amistades de muchos años y el acercamiento entre las familias, por lo que los comerciantes son parte fundamental para ofrecer algún detalle que las personas quieran obsequiar.
Abundó que durante las fechas de celebración como es el 14 de febrero, 10 de mayo Día de las Madres, Día del Padre, Día del Niño, y regreso a clases, así como otras más, se tiene un aumento en las ventas superior del 40 por ciento.
Agregó que de la misma forma se siguen aplicando los protocolos sanitarios de prevención al Covid-19, a fin de evitar mayores estragos entre los clientes y colaboradores.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“En muchos establecimientos todavía se cuenta con gel antibacterial para los clientes, y los colaboradores siguen utilizando los cubrebocas como una forma de respeto y prevención de contagios, por lo que la invitación a la comunidad es a que acuda a los locales del centro con plena confianza a efectuar sus compras”, externó.
El presidente de la UCCH recordó que son más de 450 comercios afiliados de diferentes giros, los cuales con el consumo local dan empleo a cientos de personas y cumplen con sus responsabilidades en materia de pago de servicios y fiscales, además de las garantías que expiden en cada compra-venta, lo cual genera confianza entre sus clientes.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más