A pesar de haberse aprobado la solicitud del Gobernador de Sonora para la derogación de la ley 171 decretada en noviembre de 2020 sobre el uso obligatorio del cubrebocas, comerciantes del Centro de Hermosillo mantendrán los protocolos de salud en sus negocios.
Lee también: Uso obligatorio del cubrebocas está por irse en Sonora; avanza derogación
Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, señaló que la propuesta se encuentra aún en el Congreso del Estado, y que podría aprobarse para espacios abiertos y cerrados.
“La recomendación que nosotros enviamos es que los comerciantes y empleados los sigan utilizando para atender a los clientes y por respeto a quienes se sienten vulnerables, en especial las personas mayores”, apuntó.
El líder del gremio dijo que seguirán teniendo disponible gel antibacterial como una cortesía para todos aquellos clientes que deseen utilizar esta medida de prevención contra el Covid-19.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que cada quien defina si deja o no de utilizar las mascarillas, así como los otros protocolos, como la sana distancia o el uso de gel.
“Lo que sí debemos dejar como un hábito es usar gel o un lavado constante de manos; esto ayudará a prevenir otro tipo de padecimientos”, comentó.
Asimismo, López Peralta celebró el hecho de que el cubrebocas deje de ser obligatorio para la población hermosillense, ya que ese era el paso que faltaba para recobrar la confianza de las personas.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
López Peralta señaló que también es una esperanza para la pronta recuperación económica de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, quienes fueron de los más afectados con la llegada de la pandemia del Covid-19.
Mantente informado y síguenos en Google News.